jueves, 28 de agosto de 2008

PREVENCION

La buena higiene oral es la mejor prevención contra la gingivitis porque remueve la placa que ocasiona este trastorno. Los dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día y se deben limpiar suavemente con seda dental, mínimo una vez al día.

Las personas propensas a la gingivitis deben cepillarse los dientes y limpiarlos con seda dental después de cada comida y antes de acostarse.
Es recomendable consultar con el odontólogo o con el higienista oral las técnicas adecuadas de cepillado y de uso de la seda dental.
El odontólogo puede recomendar instrumentos o herramientas especiales de higiene oral a las personas que tienen una propensión particular a desarrollar depósitos de placa. Su uso complementa, pero no reemplaza al cepillado minucioso y uso de la seda dental. Los aparatos y herramientas abarcan mondadientes y cepillos de dientes especiales, irrigación con agua u otros dispositivos. Los cepillos de dientes eléctricos se aconsejaban inicialmente a aquellas personas que tenían problemas con la fuerza o la destreza de sus manos, pero ahora se recomiendan a muchos pacientes con el fin de mejorar su higiene oral.

El higienista oral o el odontólogo pueden igualmente recomendar cremas dentales antisarro, cremas antiplaca o enjuagues bucales.
La limpieza o profilaxis dental profesional hecha con cierta regularidad es importante para remover la placa que se puede formar, incluso con un correcto cepillado y uso de seda dental. Muchos odontólogos aconsejan hacerse una limpieza dental profesional por lo menos cada seis meses.

No hay comentarios: